top of page

Case: Conecta Softwares


Conecta Softwares

Conecta Softwares agrega capacidades Analytics y crea nuevo producto con BIMachine.

Conecta, empresa de Caxias do Sul-RS especializada en servicios y soluciones de TI, incrementó sus ofertas con Analytics self-service, ampliando los frentes de actuación y generación de ingresos.


Ademas de ofertar las Apps Analiticas a través de BI para su base de usuarios, el fabricante, especialista en servicios y soluciones de TI, también agregará un software a su nueva plataforma de colaboración.


Integrando el ERP de Conecta, BIMachine entregará a los usuarios la posibilidad de tener los datos capturados e informados directamente en el sistema de gestión, bien como disponibilizados de manera fácil, ágil y en cualquier lugar, a partir de dispositivos móviles.

Jeri Luis Balconi, socio-propietario de Conecta, explica que el mercado tiene mucha demanda por mayor inteligencia y con la asociación, los clientes de la empresa podrán, por medio de una pequeña inversión, agregar una plataforma de BI poderosa, que entregará informaciones sofisticadas y asertivas en la palma de sus manos.



Buscando el socio perfecto para Conecta Softwares

Balconi también destaca que la compañía venía buscando desde hace algún tiempo una solución con recursos Analytics para complementar su cartera, ya formada por sistemas dirigidos a los segmentos de: Drogas, Atacados, Distribuidores, Servicios y Comercio en general, además de la plataforma colaborativa de Gestión de Procesos (BPM) y de Proyectos.

Escogemos la plataforma BIMachinbe por ser una buena herramienta, comprometido con el cliente que se asocia muy bien a nuestros valores. Además, esta la tecnología de punta empleada en el producto BIMachine que se aproxima a nuestras soluciones, siendo desarrollada en el ambiente cloud y disponible de manera especial para ambiente móvil, lo que da mucho más poder de decisión y acción a los gestores ", resalta Balconi .



Sitio de la empresa Conecta Softwares con destaque al nuevo producto.
Sitio de la empresa Conecta Softwares con destaque al nuevo producto.

Douglas Scheibler CEO de BIMachine, resalta que la asociación con Conecta contribuye para capitalizar el uso de la plataforma en empresas de diversos segmentos, portes y regiones. La meta es junto al socio, crear aplicaciones analiticas para clientes actuales de base y nuevos prospectos, ampliando la visibilidad de ambas marcas y productos, en un trabajo conjunto de calidad en una relación transparente y lucrativa.


Ampliando el portafolio y la receta

En la práctica, socios de BIMachie - como Conecta - pueden crear y utilizar sus Apps Analytics de forma embarcada en sus soluciones, además de usar la plataforma móvil de BIMachine para ver la información de sus ERPs en dispositivos móviles. Es decir, los socios ganan funcionalidad móvil para sus sistemas de gestión y, además, amplían el portafolio con recursos analíticos, sin ninguna inversión en desarrollo de software.

“De esta forma, el socio amplía sus ofertas para la cartera de clientes, pasando a contar con productos más competitivos delante de su mercado de actuación por lo tanto, con nuevas fuentes de receta”, comenta Scheibler.


Soportando al socio en todo el proceso

El programa de alianzas de BIMachine comprende la oferta de una solución que permite a cada canal añadir a su oferta una solución de análisis de forma completa con las ganancias de una solución en nube y móvil y costos bastante asequibles garantizados por el formato Software as a Service (SaaS), que dispensa tanto al socio como al cliente de inversiones en infraestructura y licenciamiento.


Además, hay BIM Store, market place con aplicaciones analíticas listas para que el socio utilice y ofrezca a sus clientes, incrementando aún más el portafolio y los frentes de generación de ingresos.


Capacitación y certificación de los clientes en la Universidad BIMachine, bien como la calificación de los vendedores del socio por medio de apoyo dedicado y soporte presencial durante proyectos, consultoría especializada prestada por profesionales con más de diez años de mercado en BI, son otros beneficios que BIMachine ofrece.


“Tenemos consultores dedicados al negocio de cada socio, realizamos proyectos asistidos para que los equipos del canal absorban todos los detalles sobre la base del know how de nuestro equipo de especialistas. Prestamos apoyo comercial para capacitar a vendedores en soluciones analíticas, damos todo el soporte técnico al socio. Nuestro proyecto prevé realmente una asociación, queremos que el canal cuente con nosotros para aumentar su gama de productos y diversificar sus fuentes de ingresos, así como, mejorar sus habilidades de ventas y servicios. Todo esto para que al final tengamos un crecimiento conjunto ", destaca el CEO de BIMachine.


Al desarrollar un ambiente Analytics propio, sin una plataforma, se necesita tener la plena noción de la inversión necesaria y de la continuidad de esta tecnología. Esta fue una de las razones por las que Conecta decidió trabajar con un socio experto. "No tiene sentido que las empresas de software inviertan en tecnologías y procesos que no son su núcleo, eso es costoso y peligroso desde el punto de vista de flujo de caja y la evolución de los productos". Enfatiza Balconi.

La sintonía entre tecnología, conocimiento y experiencia ya viene demostrando en la práctica con la asociación Conecta-BIMachine. "Con la tecnología embarcada y el conocimiento prestado por nuestro equipo, ya estamos proporcionando resultados directos y rápidos a los clientes. Esto es fundamental para que las soluciones y las empresas se consoliden en el mercado como referencia con sus productos. Actualmente, ya tenemos 3 cuentas con el nuevo producto Conecta Analytics. " Finaliza.


Con una base de 80 clientes activos, la expectativa de la empresa es actuar con el nuevo producto en el 50% de la base en los primeros 12 meses.


Acerca de Conecta Softwares

Conecta es una empresa conectada en su tiempo, que a través de tecnología y amplio conocimiento ofrece la mejor solución en Tecnología de la Información, con productos de Gestión para su empresa, proyectos de red y toda la infraestructura y seguridad de la información en ambiente Windows que su empresa necesita.


Acerca de BIMachine

BIMachine es una plataforma completa para la creación de aplicaciones analíticas en Cloud. Con ella podemos desarrollar, homologar y ofrecer aplicaciones analíticas para los más diversos segmentos y portes.

Más información: www.bimachine.com.


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page