top of page

Case: Miolo Wine Group


vinícola miolo
Vinícola Miolo

La mayor exportadora brasileña y líder del mercado nacional de vinos finos, Miolo Wine Group cambió de sistema para mejorar el proceso de extracción y análisis de datos, evitando errores, reproceso y desperdicio de horas en funciones que pueden ser automatizadas.


El objetivo es mejorar la extracción y análisis de datos, bien como automatizar todo el proceso, evitando el desperdicio de horas de trabajo en tareas que puedan ser hechas con más asertividad por el software.


Automatizando los procesos de gestión

El coordinador de TI Corporativa del Grupo Miolo, Daniel Westerlund, cuenta que con el BI utilizado anteriormente, los usuarios necesitaban transcribir los datos manualmente del sistema para las planillas, pues esto gastaba tiempo y abría posibilidad para errores humanos.


“BIMachine automatiza este proceso, extrayendo el contenido del propio banco de datos, lo que dispensa la tarea de transmisión manual, resultando en una economía media de 3 horas por día, aproximadamente”, destaca Westerlund.


Aplicado por SOL7 Tecnología de Decisión, empresa de Lajeado -RS especializada en consultoría de TIC, y asociada con el equipo de Tecnología de Miolo, BIMachine extrae información directamente del software del banco de datos de la vinícola. Además de eso, el sistema es capaz de detectar fallas en el proceso de extracción y generación de datos, contando con alertas que avisan a los responsables en caso de errores para que sean corregidos a tiempo de evitar la emisión de informes automáticos erróneos.


“La automatización traída por BIMachine nos permitirá optimizar la fuerza de trabajo, liberando personas que antes estaban atraídas a funciones de generación y transmisión de datos para tareas más estratégicas, como el análisis de información. Eso valoriza la capacidad analitica y colaborativa del equipo, abre espacio para mayor participación en procesos estratégicos y posibilita la creación de mejoras en la operación”, complementa Westerlund.


Implementación de inteligencia de negocios por sus siglas en inglés (BI)

Conforme el coordinador de TI, la expectativa con el uso de BIMachine es de ganancia de productividad. Solo en las áreas Comercial y de Controladoria, el gestor espera llegar a un incremento del 60%.


Miolo elabora más de 50 etiquetas, producidos en cuatro proyectos vitivinícolas instalados en cuatro diferentes regiones de Brasil - Valle de los Viñedos (Vinícola Miolo), Campaña Meridional (Vinícola Seival), Campaña central (Vinícola Almadén) y Valle de San Francisco (Vinícola Terranova) - , además de contar con socios internacionales. La empresa es la mayor exportadora brasileña de vinos, estando entre las tres principales productoras de espumantes.


Para soportar un negocio estimado de crecimiento a la automatización e inteligencia analitica traidas por BIMachine fueron fundamentales - tanto que la empresa ya estudia la expansión del uso del BI, que debe estar implementado en todos los departamentos hasta el final del 2017.

“Fuimos muy bien atendidos por el equipo de consultoría e implementación de SOL7, que tiene diferencias de conocimiento y compromiso. Estas son caracteristicas que estan haciendo la diferencia en la aceleración del proyecto de BI”, comenta Westerlund.


Agilidad en los procesos

Augusto Fleck, director técnico de SOL7, destaca que el software esta orientado a optimizar el tiempo de los usuarios, que pasan a destinar menos tiempo al montaje de informes y más al análisis de datos “Asi, colaboradores de todas las áreas pueden tomar decisiones con buenas bases en informaciones ricas y útiles. BIMachine da al usuario el poder de tener informaciones, realizar consultas y análisis y generar reportes personalizados a cualquier tiempo, a partir de cualquier lugar, agregando inteligencia al trabajo y a la gestión de la empresa”, señala el ejecutivo.


Sobre BIMachine

BIMachine es una plataforma completa para creación de aplicaciones analiticas (analytics) en Cloud. Con ella podemos desarrollar, homologar y ofertar aplicaciones analiticas para los más diversos segmentos y portes. Más información: www.bimachine.com.


Sobre SOL7

Sol7 fue fundada en 2006, posee más de 300 proyectos implantados en el transcurrir de sus 10 años. Con sede en Lajeado y oficina en Porto Alegre, actúa en el desarrollo de solución de Inteligencia de Negocios por sus siglas en inglés (BI) que atienden a empresas de todos los portes y segmentos. La eficiente operación de Sol7 con BIMachine son complementadas por las consultorías especializadas.

Más información en www.sol7.com.br.


Sobre Miolo

El grupo Miolo tiene capacidad productiva de 12 millones de litros de vinos finos y espumantes, posee la mayor área de viñedos propios en el país, con 950 hectáreas. En los últimos diez años, Miolo Wine Group invirtió en expanción de la producción, dentro de lo que no faltó atención a la tecnología de punta, sector en que se encuadra la actual inversión en la plataforma BIMachine.


En un corto espacio de tiempo, Miolo creció y se consolidó en el mercado brasileño de vinos finos. Aunque la familia trabaje en la viticultura desde 1897, partió para la producción comercial de vinos solamente en 1990. El primer vino de la marca Miolo fue un Merlot producido con las uvas del Valle de los Viñedos, sed de la empresa. En 20 años, la empresa se ha convertido en líder en el mercado de vinos finos nacionales. Las empresas del grupo elaboran 12 millones de litros de vinos finos y poseen la mayor área de viñedos propios en el país, con 1.150 ha, todos de uvas viníferas, conducidas por el sistema vertical.

Más información: www.miolo.com.br/



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page